ACCESORIOS PARA AIRE ACONDICIONADO

ROLLOS Y LAMINA DE FIBRA DE VIDRIO


Rollo de Fibra de Vidrio Duct Wrap

Se especifica como aislamiento térmico con barrera de vapor, empleado como aislamiento térmico externo de los ductos metálicos de transporte de aire acondicionado y ventilación en instalaciones comerciales, residenciales e industriales.

Controla la transferencia de calor de aire interior al ducto y medio ambiente, y la condensación de la humedad relativa del medio; evitando así la corrosión del ducto metálico.

Este tipo de aislamiento garantiza la no condensación de la humedad relativa del aire sobre el ducto, evitando el proceso corrosivo de la lámina metálica, cuando el fluido del aire transportado tiene una temperatura inferior a la del medio ambiente. Eliminándose la posibilidad de llegar a la temperatura del punto de rocío.

ESPECIFICACIONES:

Dimensiones:

  • 15.24 mts. x 1.22 mts. x 1 1/2" de espesor. (18,58 m2.)

  • 30,48 mts. x 1,22 mts. x 1 1/2" de espesor. (37,16 m2).

Composición: Lana de vidrio en rollos de textura uniforme con barrera de vapor tipo FRK, foil de aluminio reforzado con hilos de vidrio y papel Kraff.

Referencia Térmica R: R=1.044 ºC m2/w: 5.80 (Hr. ºF ft2/BTU).

Conductividad Térmica: K= 0.039 w/m2 ºC a 24ºC es decir 0.260 BTU/hr. Ft2 (ºF/in) a 75ºF.

   
   

 

 

 

 

 

 

Ductoglass 800

Producto de altas especificaciones. Es una lámina rígida de alta densidad. Hecha a partir de lana de vidrio especialmente aglutinada y compactada, recubierta en una de sus caras con un laminado de aluminio reforzado, que constituye una barrera de vapor que da al ducto además de excelente terminado, una mayor resistencia mecánica.

Conduce el aire eficientemente, sin escapes desde el sistema hacia el exterior que resultan  en una pérdida de energía proporcional al volumen escapado.

El aislamiento térmico uniforme en las paredes del ducto, asegura una protección efectiva contra pérdida o ganancia de calor y por consiguiente un menor costo de operación.

El laminado de recubrimiento de aluminio está reforzado con una malla de fibra de vidrio , haciendo al ducto más resistente a daños. Como barrera de vapor, previene la condensación y sus efectos. Además retarda la acción de la llama protegiendo el ducto en caso de incendio.

La absorción acústica inherente a la lámina ductoglass permite transportar el aire en silencio, ya que absorbe el ruido indeseable que producen motores y equipos del sistema.

ESPECIFICACIONES:

Material: Lana de vidrio aglutinada y compactada, recubierta por una de sus caras con un laminado de aluminio reforzado de espesor 0,007".

Dimensión:

  • 2,44 m x 1,22 m x 1" . / 6 Láminas - 17.83 M2..
  • 2,97 m x 1,22 m x 1". /  6 Láminas - 21,74 M2.

Velocidad del aire. 2.400 pies/minuto, máximo

Factor K:  0.23 BTU/ hr pie2 ( °/pulg.) a 75°F de temperatura.

Temperatura Máxima: 250°F (121°C).

Presión Estática: +-2" de agua (12.4 lbs/pie2 ) (60,5 kg/M2).

Barrera de Vapor: Permeabilidad de menos de 0.01 permios.

Absorción Acústica NRC: 0.80

Incombustibilidad FHC: 25/50

   
   
 

 

 

 

 

 

 

 

Ductoglass Metal HE

Es una lámina rígida de alta densidad fabricada con fibra de vidrio y resinas termoendurecibles, recubierta en sus dos caras con foil de aluminio. Se emplea en la fabricación de sistemas de conducción de aire acondicionado y ventilación.

La cara exterior presenta un laminado de aluminio reforzado con hilos de vidrio y papel kraft (FRK) el cual actúa como barrera de vapor, dando al ducto un excelente terminado y una mayor resistencia mecánica. La superficie interior presenta un laminado de foil de aluminio  sobre el cual se deslizará el aire que se transporte a través del conjunto de ductos.

Como el ducto está recubierto internamente, se disminuye la fricción existente entre la lámina y la corriente de aire obteniéndose considerables ahorros de energía por menor trabajo de las máquinas.

Los ductos fabricados con este nuevo producto se emplean en sistemas de transporte de aire acondicionado y de ventilación que operan con velocidades hasta de 18 m/s (3540 pies/min.). Se pueden emplear en bodegas, oficinas, restaurantes, centros comerciales, hoteles, etc. Para movimiento de aires con bajo % de sólidos en suspensión y movimiento de aires saturados de solventes, aceites, olores.

Aislamiento acústico. La reducción del sonido que se obtiene es superior a la que se obtiene con cualquier otro tipo de material que se emplea para la fabricación de ductos. el revestimiento interior con el foil de aluminio supone una pequeña pérdida en la reducción del sonido frente al ductoglass tradicional, aunque esta disminución solo es apreciable a frecuencias superiores a los 1000 Hz.

Calidad de aire. Las condiciones que determinan la calidad del aire interior de los recintos acondicionados son consecuencia directa de diferentes factores, entre los cuales es importante resaltar el diseño de la instalación, los procedimientos y materiales utilizados en ella, las condiciones de funcionamiento y las prácticas de mantenimiento. Este producto garantiza el transporte silencioso del aire acondicionado o de ventilación que se requiera mover sin aportar elementos indeseables que lo puedan contaminar. Además se garantiza el no desarrollo de hongos o bacterias en el interior del ducto.

ESPECIFICACIONES:

Material: Cuerpo en fibra de vidrio. La cara exterior recubierta con un laminado de aluminio reforzado con hilos de vidrio y papel Kraft. La cara interior del ducto está cubierta por un foil de aluminio.

Dimensión: 2,44 m X 1,22 m X 1" / 6 Láminas - 17.86 M2.

Velocidad del Aire: 3.540 pies/minuto, máximo.

Factor K: 0.23 BTU pulg/ hr pie 2°F a 75°F de temperatura.

Temperatura Máxima: 212°F (100°C).

Presión Estática: 12,4 lbs/pie2

Permeabilidad de la Barrera de Vapor: <  0.01 permios.

   
   
 

Existen unas herramientas especialmente diseñadas para hacer los cortes a las láminas para elaborar los ductos de aire acondicionado y de ventilación

   

AEROCOR REFORZADO

Es un aislamiento térmico utilizado como recubrimiento interno de ductos metálicos en sistemas de aire acondicionado y de ventilación. Fabricado con lana de vidrio semirígida, en forma de lámina de color gris, con refuerzo en malla poliéster chicopee o fieltro en fibra de vidrio endurecido con acetato de vinilo.

Dimensión: 2,97 m X 1,22 m X 5/8"

Empaque:  10 Láminas - 36,23 M2.

Absorción Acústica NRC: 0.7

Resistencia Termica R: 0,46 °C m2/w es decir 2,63 (hr,°F ft2/BTU).

Conductividad Térmica: K=0.034 w/m2 °c a 24°C es decir 0.235 BTU/hr.ft2 (°F/in) a 75°F de temperatura promedio.

Beneficios: Se adhiere fácilmente sobre una lámina metálica, con el empleo de pegantes a base de solventes y pernos metálicos. Soporta altas velocidades de aire sin erosión de la fibra.

Aplicaciones: Al colocarse en el interior de los ductos metálicos , se desempeña eficientemente como aislamiento térmico y acústico. Por ser un material reforzado, puede soportar velocidades de viento de hasta 4000 ft/min (20,32 m/s), sin que se presente erosión.

 

Anterior